Autora: Lía Ramos.
Novelas que hoy son de culto para muchos, para todos y todas aquellas personas que vivieron una época maravillosa leyendo estas sencillas novelas.
Las novelas más antiguas tienen la particularidad de llevar más páginas que las que posteriormente se editaron en la década de los 70 y 80, quizás por aquello de que las mujeres empezaban a trabajar fuera de casa y tenían menos tiempo para el ocio.
Posteriormente, ya con otro formato y diseño distinto, aparecieron con más "relleno" pero con menos entusiasmo, pues ya se había perdido un poco la lectura a las novelas del corazón y el cambio de diseño como que no convencía mucho...
Una prueba de ello (de no cansar al lector), nos lo cuenta la propia autora de esta historia, Lia Ramos. Y que al mismo tiempo es una incógnita encontrar datos sobre ella. Se refiere a su novela. Escribe unas líneas en primeras páginas a modo de saludo:
"Con el fin de que la trama de esta novela no pierda interés ni ilación, he procurado dejar a un lado protocolos y etiquetas palaciegas,... y fiando en la simpatía del lector, espero hacerle pasar un rato agradable con la historia de mis personajes, que, aunque no son reales, merecerían serlo por el cariño que yo puse al trazarlos. (La autora)"
Barcelona, mayo, 1951.
Ed. Bruguera.
142 páginas.
Colección: Rosaura, nº 80.
Rústica.
11x15,5 cms.
Otras obras de la autora:
"Mi amada eres tú",
"Noche de anor",
"Joska el zíngaro"
"Unidos por una deuda",
"Ese hombre me gusta",
"Te amo y no se quien eres",
"Su gran aventura",
"La muchacha de oro",
"¡Adversidad!",
"Su enemiga",
"¡Sombra.. y luz!",
"El señor del desierto",
"Dos hombres en una vida",
"Tras los montes azules"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario